El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Ciencia y medio ambiente

El sabor de Colombia

Ecoturismo en el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya

Jefe del área protegida del santuario, Gloria Teresita Serna.

Mono Aullador, es una de las especies mas llamativas del santuario

Mono Aullador, es una de las especies mas llamativas del santuario(Parques Nacionales Naturales de Colombia Página Oficial)

El Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya está ubicado en el departamento de Risaralda muy cerca de Pereira y recientemente celebró 23 años.

El Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, que es cuidado por los Parques Nacionales Naturales de Colombia, ofrece la estrategia de Ecoturismo Comunitario en alianza con la Asociación Yarumo Blanco y entre los atractivos que ofrece es descubrir esta maravilla desde tres senderos: El río, Los Bejucos y Humedal.

El Santuario esta abierto de Lunes a Domingo de 8 am a 5 pm

El Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya

Flora: Palma de cera cafetera, el comino crespo, el cerezo, el curubo de monte, la palma macana y el laurel peludo entre otras muchas otras especies de plantas y árboles.

Fauna: Danta de Montaña, zorro Perruno; 300 especies de aves entre ellas la pava caucana, endémica de nuestro país ; tángara dorada; el puma, el torito de monte, mono aullador colorado que aúlla para defender su territorio es muy propio de la región.

Grupos académicos, observadores de aves y grupos familiares son los que más visitan este santuario.

Cuando se visita El Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya no se puede llevar mascotas, ingresar alimentos o bebidas, hacer picnic, realizar actividades de caza o de pesca, suministrar alimentos a las especies animales silvestres, grabar material audiovisual (fotografías, vídeo, audio) con fines comerciales, así como usar drones, sin haber tramitado el correspondiente permiso, arrojar o depositar basuras, desechos o residuos en lugares no habilitados para ello, producir ruidos o utilizar equipos sonoros que perturben el ambiente natural o incomoden a los demás visitantes y especies animales, acampar en el área protegida.

Rio Otún.

Toda la información del parque para hacer ecoturismo está en la página oficial de Parques Nacionales Naturales de Colombia. 

En el Sabor de Colombia, Jefe del área protegida del santuario, Gloria Teresita Serna.

 

Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya

11:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000918185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad