el sabor de colombia

Bogotá vive la Semana de Cultura Ciudadana

Director Cultura Ciudadana, Victor Manuel Rodriguez.

El respeto por la diferencia hace parte de la Cultura Ciudadana. /

Bogotá celebra “La Semana de la Cultura Ciudadana” esta tiene como propósito hacer visible todas las actividades que durante todo el año, esta dependencia de la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte, realiza.

El objetivo del trabajo es buscar cambios culturales de la ciudadanía para mejorar la convivencia, la relación con el entorno, el respeto a la diferencia y el cuidado de lo público entre otras cosas.

Las actividades de la Cultura Ciudadana se realizan durante todo el año. / getty Images Página Oficial

Alrededor de 230 actividades se han venido realizando desde el pasado 7 de octubre y hasta mañana 13 de octubre.

La Semana de la Cultura Ciudadana cuenta con 3 ejes: Bogotá conversa: foros, conversatorios, talleres. Tiene como propósito aprender juntos de experiencias públicas y privadas y comunitarias de cambios culturales.

Bogotá enseña: más de 14 escenarios de pedagogía social, y espacios de aprendizajes colectivos.

La Cultura Ciudadana continua en la tarea de reducción de embarazos en jóvenes. / Getty Images Página Oficial

Bogotá actúa: Más de 157 acciones colectivas, que apuntan a transformar los entornos sociales y territoriales. Iniciativas propias de los territorios, ejemplo “Farra en la buena” que disminuye las riñas y lesiones en zonas de rumba; y “Experiencias de Maternidad y Paternidad Temprana” que ha cumplido con la meta del plan de desarrollo disminuyendo el número de nacimientos de los jóvenes y adolescentes de la ciudad.

El Índice de respeto a la diferencia también ha tenido buen resultado, en él encontramos, el respeto a las mujeres, a la diversidad étnica de la ciudad, a las sexualidades diversas, diferencia de estratos y la diversidad cultural etc…

Dentro del marco de Cultura Ciudadana la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte presentaron La Primera Política de Culturara Ciudadana hasta el 2038.

La PPCC cumple con los objetivos trazados en el plan de desarrollo y genera condiciones técnicas, financieras, administrativas, normativas para que las administraciones puedan apostarle a los cambios culturales y que puedan ser sostenibles en el tiempo.

PPCC: trae la Acción Colectiva, esta promueve transformaciones culturales voluntarias alrededor de las problemáticas culturales que están afectando el desarrollo humano, el desarrollo de la libertad, el ejercicio de los derechos, y que pone en riesgo la sostenibilidad de la sociedad y las relaciones sociales.

Detalles de la semana de la Cultura Ciudadana y La Primera Política de Culturara Ciudadana con el Director Cultura Ciudadana de Bogotá, Victor Manuel Rodriguez en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

 

Cargando