Salud y bienestar

Salud

Para una mente sana evite el estrés y la ansiedad

El ruido y la contaminación afectan la salud mental. Usted lo puede evitar.

Para una mente sana evite el estrés y la ansiedad

Para una mente sana evite el estrés y la ansiedad / Getty Images

El estrés y la ansiedad son tan habituales en el día a día de los citadinos, que en su mayoría no existe preocupación alguna sobre el tema. La lista de enfermedades mentales relacionadas con la vida en áreas urbanas, contaminadas y ruidosas, aumenta año tras año, sin preguntarnos ¿Cómo esto pone en riesgo nuestra salud mental? Y ¿Cómo podemos manejar esta situación?

Para una mente sana evite el estrés y la ansiedad

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000917725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A propósito de que hoy 10 de Octubre es el día mundial de la salud mental, la Psicóloga Luisa Fernanda Parra, directora de Psicologa.co quien habló para LO MÁS CARACOL, asegura que los factores de riesgo aumentan para las personas que viven en grandes ciudades, “En referencia a los factores que suman, y que aumentan la probabilidad de desencadenar problemáticas comportamentales, emocionales o enfermedades mentales en las personas, empieza por un estrés que se puede volver crónico y esto puede desencadenar a largo plazo algún tipo de afectación”.

Una de las principales recomendaciones para liberar la mente y el cuerpo de la tensión en su vida cotidiana, lo más aconsejable, es el buen manejo de relaciones sociales, la meditación y el deporte. Alivianando así, los riesgos para la salud mental que casi el 77% de los colombianos está en riesgo de padecer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad