MinFinanzas: Quieren desestabilizar a Ecuador

Richard Martínez justificó el desmonté de los subsidios al combustible argumentando que de continuar con ellos se agravaría economía de país.

 El ministro de Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, indicó que el gobierno no aplicó un “paquetazo” de medidas como lo han querido hacer ver algunos sectores políticos de su país.

“No es definitivamente un paquetazo, es conjunto de reformas para darle más fortaleza a la economía en el mediano y largo plazo”, dijo el funcionario en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Según el ministro, lo que se hizo fue quitar un subsidio regresivo al combustible que estaba subsidiando a los sectores que más tienen y afectando a los más débiles económicamente.

Le puede interesar: ¿Cómo llegó Ecuador a la situación que vive actualmente?

Agregó además, que los subsidios al combustible los estaban aprovechando las organizaciones al margen de la ley de Colombia y Perú, que estaban recibiendo galones de gasolina con precios bajos.

Por último indicó que, detrás de las violentas protestas en Ecuador hay sectores políticos que buscan generar una estrategia para lograr una desestabilización democrática.

Cargando