10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Farándula

Primera cumbre Latinoamericana sobre Desperdicios de Alimentos en Bogotá

El evento busca implementar soluciones acerca de las pérdidas de alimentos en toda la región.

La primera cumbre Latinoamericana sobre Desperdicios de Alimentos tendrá lugar en Bogotá

La primera cumbre Latinoamericana sobre Desperdicios de Alimentos tendrá lugar en Bogotá

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000917094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

En el Centro Internacional de Convenciones Ágora Bogotá, se realizará la primera Cumbre Latinoamericana sobre Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, los días 10 y 11 de Octubre. El proyecto es apoyado por La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Banco Interamericano de Desarrollo. La cumbre tiene como objetivo dialogar entre el sector público y privado y de manera conjunta buscar estrategias para reducir los desperdicios de alimentos en toda la región.

Según datos del DNP, en Colombia se pierden y desperdician anualmente un total de 9.76 toneladas de alimentos, lo que equivale al 34% de la producción total, cifras alarmantes, pues las toneladas desechadas en el país alimentarían a 8 millones de personas al año aproximadamente.

Para participar en la Cumbre Regional sobre Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, ingrese a la página www.cumbreregionalpda.com y siga las indicaciones de registro.

Para ampliar la información escuche la entrevista completa con Sara Granados, especialista en sistemas de alimentos para América Latina y el caribe de la FAO.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad