Primera cumbre Latinoamericana sobre Desperdicios de Alimentos en Bogotá

El evento busca implementar soluciones acerca de las pérdidas de alimentos en toda la región.

En el Centro Internacional de Convenciones Ágora Bogotá, se realizará la primera Cumbre Latinoamericana sobre Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, los días 10 y 11 de Octubre. El proyecto es apoyado por La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Banco Interamericano de Desarrollo. La cumbre tiene como objetivo dialogar entre el sector público y privado y de manera conjunta buscar estrategias para reducir los desperdicios de alimentos en toda la región.

Según datos del DNP, en Colombia se pierden y desperdician anualmente un total de 9.76 toneladas de alimentos, lo que equivale al 34% de la producción total, cifras alarmantes, pues las toneladas desechadas en el país alimentarían a 8 millones de personas al año aproximadamente.

Para participar en la Cumbre Regional sobre Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, ingrese a la página www.cumbreregionalpda.com y siga las indicaciones de registro.

Para ampliar la información escuche la entrevista completa con Sara Granados, especialista en sistemas de alimentos para América Latina y el caribe de la FAO.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir