Conozca ‘La Ruta de la Miel’

La Ruta de la Miel es un plan turístico donde los visitantes pueden aprender y reconocer la importancia de las abejas en el ecosistema.

El Quipile es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Cundinamarca, allí está ubicada la finca ‘Los Llanitos’ la cual es denominada ‘‘el santuario de las abejas’’, pues es un lugar que ofrece a turistas y visitantes la posibilidad de ser apicultores por un día, esto con la finalidad de que aprendan y reconozcan la verdadera importancia de las abejas en el ecosistema.

Alejandra Suárez y Felipe Díaz, dos zootecnistas de la Universidad Nacional, crearon el proyecto Quibee con la finalidad de que los jóvenes regresaran al campo y promover el turismo en la zona que fue abatido por el conflicto armado. Con esta iniciativa ambos jóvenes proponen un recorrido que dura aproximadamente 40 minutos en medio de un hermoso paisaje hasta llegar a la finca ‘Los Llanitos’, una vez estando allí los visitantes se alistan para conocer las colmenas para finalmente ingresar, luego de conocer el procedimiento los turistas visitarán la quebrada La Aguilita, un lugar bañado por agua pura y cristalina.


Para más información escuche la entrevista completa con Alejandra Suarez, Zootecnista.

  • Sígalos en Facebook : La Ruta de la Miel Quipile 
  • Instagram: @Rutadelamiel
Cargando