Candidato del CD en Bello, Antioquia, sí tiene que usar brazalete

El proceso judicial lo obliga a mantener activa la medida de la vigilancia electrónica. Fiscalía debe investigar si hay engaño al elector.

La semana pasada fue noticia el candidato por el Centro Democrático a la alcaldía de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz, quien según varios medios se convertía en el primer candidato del país con brazalete del INPEC, por disposición de un juez de la República. Sin embargo, el candidato lo negó, no es así.

Tras los anuncios el candidato sacó un video con Los Paolos, es decir, con la senadora Paola Holguín y el representante a la Cámara por Antioquia, Juan Espinal. En el video se burlan de la noticia y dicen que es falso que tenga brazalete, incluso enseñan sus tobillos.

El pasado viernes, el candidato Oscar Andrés Pérez en conversación con Juan Pablo Barrientos, periodista de 6AM Hoy Por Hoy, volvió a insistir en que la información del brazalete era falsa. Pero sí admitió que lo tuvo de enero a junio.

6AM Hoy Por Hoy confirmó, directamente con el Juzgado Segundo Penal del Municipio de Bello que la información entregada por el candidato por el Centro Democrático a la Alcaldía de Bello, Óscar Andrés Pérez y los congresistas Paola Holguín y Juan Espinal es errónea.

Según el Juzgado, “al día de hoy el ciudadano Óscar Andrés Pérez debería estar con mecanismo de vigilancia electrónica”. Insistió el Juzgado en que le corresponde a la Fiscalía investigar si hay engaño al elector al salir en un video y en una entrevista diciendo que no tiene activa la medida de la vigilancia electrónica por medio de un brazalete y que todo se trata de un ataque político, cuando la realidad es que el mecanismo de vigilancia electrónica debería estar interpuesto.

Escuche la entrevista completa con Óscar Andrés Pérez

 

 

Cargando