6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Álvaro Uribe

Iván Cepeda: Quieren presentar al expresidente Uribe como perseguido

Este martes el senador del Centro Democrático deberá presentarse ante la Corte Suprema de Justicia.

Iván Cepeda: Quieren presentar al expresidente Uribe como perseguido

Iván Cepeda: Quieren presentar al expresidente Uribe como perseguido

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000915926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante la tensión que hay en el país por la cita que debe cumplir el expresidente Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia luego de fuera llamado a indagatoria, los dos sectores políticos implicados se refirieron a este caso.

El senador Iván Cepeda, quien hace parte del proceso, calificó como una campaña agresiva y desleal que se está promoviendo a través de diferentes medios para lo que consideró que quieren “presentar al expresidente Uribe como un perseguido”.

Dijo además Cepeda en dialogo con 6AM hoy por hoy de Caracol Radio, que no asistirá a la diligencia judicial del expresidente para no “perturbar el normal desarrollo de estas diligencias”.

Le puede interesar:Cronología del caso Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia

Por su parte el militante del partido Centro Democrático, Rafael Nieto, indicó que tienen el derecho constitucional de marchar y manifestarse para respaldar al expresidente Álvaro Uribe.

Además cuestionó a la Corte Suprema de Justicia, de la que dijo que no tiene antecedentes sanos y que espera que falle en derecho y sin ideologías o posiciones políticas.

“La Corte (Suprema de Justicia) no tiene antecedentes buenos, sanos, y genera desconfianza en algunos sectores de la sociedad”, dijo Nieto, al negar que con las manifestaciones en favor del senador Uribe se esté presionando al alto tribunal judicial.

Le puede interesar: Los testigos que no asistieron a testificar en caso de Uribe en la Corte

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad