Sonreír trae beneficios para la salud

El sonreír produce adrenalina y dopamina, hormonas que provocan disminución del dolor y la tensión.

En la niñez la mayoría del tiempo se sonríe, sin embargo a medida que los seres humanos crecen es un factor que se va perdiendo con el tiempo, sonreír ayuda a disminuir el estrés y a combatir situaciones que suelen afectar a diario.


Para empezar, sonreír tiene un efecto muy positivo sobre sí mismo, así no se haga con intención y no esté en el mejor momento, el cerebro toma esa información y automáticamente el estado de ánimo comienza a cambiar.


Sonreír lo hace ver más atractivo y empático con las personas que lo rodean, esto provoca emociones positivas, además es beneficioso porque inconscientemente las personas asociarán esa sensación (positiva) con su presencia.


Mantenerse feliz o sonriente abre los canales de comunicación con los demás, sube por completo el autoestima y evidentemente aumenta su felicidad, también ayuda a calmar el dolor. Sonreír permite que su comportamiento sea positivo, tanto así que su mente se convence de ello y lo hace sentirse capaz de hacer cosas grandes y encontrar la solución precisa para cualquier problema.


Escuche la entrevista completa con Catalina Suárez, psicóloga certificada en disciplina positiva.

Cargando