El sabor de Colombia

Safari llanero, recorriendo destinos del Casanare

Cotelco Capitulo Casanare, Milena García

Los turistas internacionales son los que mas aprecian este tipo de turismo. /

El Safari Llanero es otra de las varias alternativas con que cuenta el departamento del Casanare para dar a conocer esta hermosa región; que cuenta con un gran ecosistema.

El Safari Llanero se realiza en dos municipios, San Luis de Palenque en la reserva Natural Encanto de Guanapalo y Maní con la reserva Bonaires.

Milena García de Cotelco Capitulo Casanare cuenta como ver los animales y paisajes representativos de la región en su hábitat natural, observar la naturaleza viva, es una verdadera maravilla.

Flora, fauna, cultura y gastronomía ofrece el departamento del Casanare. / Cotelco Capitulo Casanare

El trabajo se hace en coordinación con todos los empresarios de la región, los operadores además de la participación del Cluster de turismo de la Cámara de Comercio, con recursos de la Cooperación Suiza. El operador finalmente es el encargado de ofrecer todo el paquete desde el hotel hasta el recorrido.

Los recorridos se hacen en camionetas acondicionadas para el trayecto pero también se pueden hacer a caballo, en tractores inclusive en bicicleta. El tiempo varía dependiendo del transporte y del gusta de cada turista, pueden durar entre 2,3 horas y hasta 5 horas eso depende de cada persona.

Chigüiros, venados, anacondas, caimanes, garzas blancas son algunos de los animales que se pueden observar.

Todas las épocas, dice Milena, son buenas para hacer los Safaris. En época de lluvias y en época de calor.

El turista extranjero es el que más valora este tipo de turismo.

Milena García de Cotelco Capitulo Casanare, en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

 

Cargando