Gastronomía

El Fogón Sinú de Montería, un festival de gastronomía tradicional

Montería se quiere convertir en destino turístico gastronómico de Colombia.

Montería, capital del departamento de Córdoba, quiere convertirse en un destino gastronómico de Colombia. En LO MÁS CARACOL su alcalde Marcos Daniel Pineda dio detalles del primer festival gastronómico Fogón Sinú.

El certamen que culmina el 13 de septiembre de 2019, se divide en tres eventos aglutinadores

Fogón a la cocina: La academia hizo presencia con instituciones como la San Agustín y 7 chefs invitados, reconocidos a nivel nacional, quienes a través de diferentes tarimas de la ciudad enseñan tips de cocina y todo lo relacionado con la preparación de los alimentos.

Fogón a la mesa: 25 restaurantes de la ciudad se unen para llevar a su carta, experiencias gastronómicas inspiradas en la riqueza gastronómica de la región.

Fogón al río: Sobre el parque Ronda del Sinú los empresarios y emprendedores de la ciudad y del departamento estarán vendiendo y dando degustaciones de sus productos, mientras que en el Teatrino se estarán darlos charlas gastronómicas con expertos invitados.

El alcalde Marcos Daniel Pineda aseguró que incluso los veganos y vegetarianos podrán disfrutar de la enorme riqueza en vegetales y frutas que se encuentran en Montería y el departamento de Córdoba.

Cargando