Educación

Literatura infantil y juvenil

Octubre el mes de la lectura para niños y jóvenes en Colombia

La Cámara Colombiana del Libro organiza el Festival de Libros que se vivirá en 8 ciudades del país.

Octubre el mes de la lectura para niños y jóvenes en Colombia

Octubre el mes de la lectura para niños y jóvenes en Colombia / Foto: Cámara Colombiana del Libro

En por lo menos 8 ciudades de Colombia, durante todo octubre, se vivirá el 13 Festival de Libros para Niños y Jóvenes que organiza la Cámara Colombiana del Libro.

Juana Silva, coordinadora infantil y juvenil de la Cámara Colombiana del Libro, en LO MÁS CARACOL explicó que serán por lo menos 55 escenarios entre librerías, bibliotecas, parques, y centros comerciales en donde los libros se convertirán en centro de atención de los niños, jóvenes, padres, profesores y promotores de la lectura a temprana edad.

Octubre el mes de la lectura para niños y jóvenes en Colombia

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000912830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La décimo tercera edición del Festival de Libros para niños y jóvenes se vivirá en Bogotá, Barranquilla, Cajicá, Chía, Medellín, Rionegro, Tunja y Yopal. La Cámara Colombiana del Libro destaca actividades como:

Actividades abiertas al público

El Festival tiene actividades dirigidas a distintos públicos (primera infancia, niños, jóvenes y familia) que incluyen horas del cuento con promotores de lectura, encuentros con los autores de literatura infantil y juvenil invitados, talleres de lectura, escritura e ilustración en distintos formatos y presentación de libros, entre otros.

Encuentro de libreros

Uno de los principales intereses de la Cámara Colombiana del Libro es poder generar una comunicación directa entre todos los actores de la cadena del libro. Siguiendo con este propósito, hace cinco años nació el Encuentro de libreros en el marco del Festival de Libros para Niños y Jóvenes. Durante dos días libreros especializados en literatura infantil y juvenil de Colombia, junto a invitados internacionales, se darán cita en distintas librerías de la ciudad, para compartir experiencias y saberes alrededor de la promoción del libro y la lectura.

Seminario de Literatura Infantil y Juvenil colombiana

Del 22 al 25 de octubre se darán cita profesionales del libro infantil y juvenil para discutir acerca de la producción local de libros para niños y jóvenes, teniendo en cuenta tendencias, divulgación, crítica y proyecciones. El evento contará con la participación de Ana G. Lartitegui y Sergio Lairla de España, quienes hablarán acerca de Pantalia Proyectos Culturales, una empresa

Información en https://camlibro.com.co/festival-lij-2019/ 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad