LO ÚLTIMO Presidente Duque convoca consejo extraordiario de ministros ⏩

¿Por qué disminuye el deseo sexual al convertirse en padres?

Las responsabilidades, el agotamiento físico y la maternidad genera un cambio radical en los encuentros sexuales con la pareja.

Mantener una vida sexual activa al convertirse en madre, suele complicarse con la llegada de los hijos, pues la rutina, la responsabilidad, el tiempo y demás factores inciden en reducir las posibilidades de tener encuentros sexuales con la pareja. Lo anterior se da debido a que los hijos se roban la mayoría de la atención de los padres, lo que genera que el adulto se canse, no tenga buen humor, evada la situación y pierda las ganas de tener relaciones sexuales por iniciativa propia.


Ser padres no es una tarea fácil, la pérdida del deseo sexual no es culpa de los hijos sino de lo rutinario que volvieron su día a día, mantener una relación de pareja requiere de un esfuerzo constante, es importante encender la llama en esos momentos en los que están a solas, recordar todos los factores necesarios para conservar el amor mutuo y así prolongar el deseo que ambos se tienen.


Es importante salir por un momento de la rutina y dejar de lado las responsabilidades de la maternidad y la paternidad, esto ayudará a evadir las preocupaciones y ambos podrán limitarse a disfrutar el momento en pareja, mejorar el encuentro sexual requiere de practicidad, energía, seducción, atracción y disposición.

Si desea más información del tema escuche la entrevista con @alexalopez24, Asesora Sexual.



Cargando