10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Cultura

‘El amanecer de los pájaros’ la novela escribió Jairo Varela será publicada

El Programa Editorial de la Universidad del Valle publicará la novela del compositor y fundador del Grupo Niche Jairo Varela Martínez.

‘El amanecer de los pájaros’ la novela que dejó en vida Jairo Varela será publicada

‘El amanecer de los pájaros’ la novela que dejó en vida Jairo Varela será publicada

15:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000913266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Jairo Valera Martínez fue el fundador y compositor de la reconocida agrupación de salsa Grupo Niche, fue un músico, cantante, director y vocalista en la agrupación. Varela empezó componiendo temas enfocados a la salsa, luego mostró afinidad por los géneros y sonidos del Pacífico colombiano.

El artista fue muy conocido en la industria musical luego de dejar como legado éxitos como: Una aventura, Ana milé, Cali ají, Gotas de lluvia, Cali pachanguero, Sin sentimientos, Mi pueblo natal, La magia de tus besos, Cómo podré disimular, Buenaventura y Caney, Ese día, entre otras.

Como homenaje al maestro Jairo Valera y con ayuda de la editorial de la Universidad del Valle se publicará la novela que el artista escribió antes de fallecer, el escrito se titula ‘‘El amanecer de los pájaros’’ el cual habla sobre la gente negra del Pacífico, en pocas palabras el libro hace honor a una tradición literaria chocoana.

Esta publicación se presentará como parte de la Feria Internacional del Libro de Cali, el viernes 18 de octubre, a las 5:00 p.m., en el Auditorio “Andrés Caicedo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad