Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá
  • Que no se le olvide, hay toque de queda nocturno y ley seca

Hoy es noticia

Más temas

¿Cómo evitar ser víctima de la trata de personas?

La trata de personas es un delito de carácter global que se presenta al interior de Colombia y en numerosos países del mundo.

La trata de personas es un problema mundial, es un delito que priva de su dignidad y libertad a millones de personas en el mundo, infinidad de seres humanos son engañados por los tratantes para ser sometidos por largos periodos de tiempo a explotaciones sexuales, mendicidad ajena, el trabajo forzoso y el tráfico de órganos.


En Colombia el 80% de las víctimas tratadas son mujeres, en 2018, la Fiscalía inició 271 procesos por el delito de trata de personas y, entre enero y abril de 2019, se registraron 74 presuntos casos. De otro lado según el Informe Global de la Trata de Personas (2018) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC, el 30% de las víctimas de trata son personas menores de 18 años de edad (23 % niñas y 7 % niños).


Con el propósito de evitar que esta situación se prolongue y siga afectando a más personas, es importante sensibilizar a la gente del común frente a la situación y actuar de manera oportuna para prevenirlo, para ello es necesario que los padres de familia lleven un acompañamiento constante en el uso de redes sociales de los menores de edad, entablar una relación de confianza con el menor y darle la seguridad de que puede confiarle lo que pasa, informar a los niños que no es seguro brindar datos personales por medio de redes sociales sin la autorización del adulto a cargo.


Si quiere más información respecto al tema, escuche la entrevista completa en Hoy Por Hoy con Marcela Loaiza, Víctima Y Activista.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir