6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Perú

Congresista: Para los peruanos hay un solo presidente

El parlamentario de Perú, Yonhy Lescano, aseguró que las fuerzas armadas y las instituciones públicas respaldan la decisión del Presidente Vizcarra.

Congresista: Para los peruanos hay un solo presidente

Congresista: Para los peruanos hay un solo presidente

12:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000912583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el Congresista de Acción popular en Perú, Yonhy Lescano, para la gran mayoría de ciudadanos peruanos hay un solo presidente del país y es Martín Vizcarra. Asimismo, señaló que la designación de la vicepresidenta como primera mandataria, Mercedes Aráoz, es “ilegal”.

“La señora Aráoz ha vulnerado las normas y la constitución, ha hecho el ridículo al tomar juramento en el Parlamento Nacional con un Congreso disuelto. Incluso las fuerzas armadas y las instituciones públicas han ido a darle el respaldo al presidente Vizcarra, por haber disuelto un parlamento que no ha estado a la altura de las circunstancias, que ha estado obstruyendo la marcha normal del Perú y que no resuelve los problemas de los ciudadanos”, afirmó el congresista.

Le puede interesar: Ojo, presidente: hielo delgado

Así mismo, Lescano manifestó que el presidente Vizcarra con su decisión de disolver el parlamento está limpiando al país de la corrupción, de las mafias que estaban atropellando el poder y tomando decisiones en nombre de los peruanos.

“El que se equivoco fue el parlamento que blindaba corruptos, con parlamentarios que han recibido dineros sucios de Odebrecht, que ha estado actuando contra los derechos del pueblo y contra la ley. Era un Congreso que no respondía los intereses nacionales sino de subalternos, con cuestiones absolutamente ilícitas y ha dejado muchísimo que desear dejándole un gran daño a nuestro país”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad