6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Matrimonio

Si usted se casa podría tener licencia remunerada

Un proyecto contempla que los empleados tengan este beneficio.

Si usted se casa podría tener licencia remunerada

Si usted se casa podría tener licencia remunerada(Getty Images)

Además del amor por su pareja, usted podría tener otra razón adicional para contraer matrimonio, ya que en el Congreso se esta haciendo el trámite de una iniciativa que pasó a tercer debate y que busca crear una licencia remunerada de cinco días para aquellos empleados que decidan lanzarse al ruedo con sus parejas.

La iniciativa modificaría el código sustantivo del trabajo y mediante ese cambio se otorgaría la licencia, pero dentro de los primeros 30 días posteriores a la fecha del matrimonio o la unión marital de hecho.

Le puede interesar: Ojo, presidente: hielo delgado

El representante del Partido Liberal Silvio Carrasquilla, indicó que este tipo de beneficios mejorarán la productividad de los empleados y eso se verá reflejado en su desempeño laboral. El legislador respondió a quienes se oponen a su proyecto por considerar que golpeará a las empresas económicamente.

"Yo quisiera saber dónde estará el golpe y el daño irreparable para las empresas que se irían a pique si se aprobara esta medida, porque de mil trabajadores en un año se le casaron dos y se les otorgaron cinco días de común acuerdo con el empleador para que disfrute de ese momento especial y ahí es donde nos amparamos en la Constitución Política que establece que familia es el núcleo de la sociedad".

Le puede interesar: ¿La protesta estudiantil está infiltrada? Esto responden sus representantes

La medida no aplicaría para los contratos de prestación de servicio y ahora el futuro de la iniciativa quedará en manos del Senado en donde se deberán superar dos debates más para que este proyecto sea ley de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad