Salud y bienestar

Salud

La ansiedad y el estrés, principales causas del Bruxismo

Apretar los dientes está relacionado con la tensión y al ritmo de vida que se lleva en el día a día.

La ansiedad y el estrés, principales causas del Bruxismo

La ansiedad y el estrés, principales causas del Bruxismo / Foto: COM SALUD

Si al despertar siente gran dolor en los músculos faciales o dolor de cabeza, puede estar presentando bruxismo o bruxomania; hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes, sin propósito alguno. La ansiedad, la sobre carga laboral, las preocupaciones y el exceso de nerviosismo, son tan solo algunos de los factores causantes de esta afección que puede perjudicar la salud de quien la padece.

La ansiedad y el estrés, principales causas del Bruxismo

05:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000911988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según la Doctora Natalia Zuluaga quien habló para LO MÁS CARACOL, este habito conlleva diferentes problemas dentales, como el desgaste de los dientes y la fracturación de las piezas bucales “Es importante tener cuidado con todas estas causas ya que esto no solo daña los dientes, sino que puede causar dolores muy fuertes a nivel mandibular, la recomendación es aprender a sobrellevar la ansiedad”, indica.

Para las personas que aún no se han visto afectadas, la mejor manera de evitar esta enfermedad es manejando espacios de relajación o de esparcimiento y regular la carga laboral, reduciendo así, el estrés y la ansiedad del día a día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad