el sabor de colombia

Hoy es el Día Mundial del Corazón

Gilberto Castillo Médico Internista Y Cardiólogo

Los pacientes deben trabajar por tener corazones sanos y felices. /

La Organización Mundial de la Salud pensó en esta fecha para prevenir sobre las enfermedades cardíacas una de las mayores causas de muerte en el mundo.

“Casi un 60 o 70 % de todos los infartos de corazón se podrían prevenir si siguiéramos las recomendaciones”, explica el Médico Internista y Cardiólogo Gilberto Castillo; “Tomar en cuenta factores de riesgo. Hipertensión arterial, diabetes, colesterol elevado, tabaquismo y antecedentes familiares; El Tabaquismo es manejado por cada persona los demás con exámenes permanentes. Todos esos factores controlados bajan el nivel de riesgo”.

El sobrepeso no siempre es un factor de riesgo ya que una persona delgada con colesterol presenta alto factor de riesgo.

Si hay antecedentes familiares de enfermedades cardíacas se debe empezar los chequeos a los 30 años y para aquellos que en la familia manejan colesterol alto es importante hacer chequeos desde la adolescencia.

Hay factores secundarios de riesgo como el estrés, la angustia que libera cortisol en la sangre, la hormona del estrés, puede acelerar todos estos procesos de infarto de miocardio en aquellos pacientes que tienen predisposición para tenerlo.

Gilberto Castillo, Cardiólogo, Conferencista y Coach de felicidad, / Gilberto Castillo Página Oficial

Gilberto Castillo desde hace 6 años combina su profesión de Cardiólogo con la de Coach, 2 razones para cuidar el corazón.

Gilberto asegura que para cuidar el corazón también se necesita inyectar a la vida las pasiones, hacer las cosas que nos gustan.

Cuidarse física y emocionalmente es positivo. La salud nuestra es responsabilidad de cada uno.

Gilberto Castillo Médico Internista, Cardiólogo y Coach en el Sabor de Colombia de Caracol radio.

 

 

Cargando