Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Investigación científica

Control al gas metano, un reto grande para el agro y la ganadería

Un investigador colombiano dice desde Holanda que es posible minimizar el impacto negativo de este gas que se produce de forma natural.

Investigador Luis Cabrera en campos de arroz en la República de La India

Investigador Luis Cabrera en campos de arroz en la República de La India(Foto: cortesía Luis Felipe Cabrera)

Bogotá

Cada actividad realizada por los humanos genera efectos negativos para la naturaleza y en el caso de la agricultura y la ganadería estos efectos pueden ser mayores si no se trabaja de manera adecuada, afirmó el investigador colombiano Luis Cabrera, en una entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, desde la ciudad de Almere, en Holanda, donde reside.

Cabrera, oriundo del departamento de Nariño, es biólogo ambiental, también se dedica al periodismo científico, trabaja en la organización Growing Green Cities en el departamento de comunicación ambiental y colabora como voluntario en varios países de África.

En la entrevista telefónica con Al Campo, dijo que las actividades agropecuarias modernas deben enfrentarse a los nuevos retos para minimizar el impacto negativo y compartió con los oyentes un estudio realizado en La India e Indonesia donde se midió la cantidad de metano generado en los cultivos de arroz y en las fincas ganaderas.

A partir de este análisis, destacó que la Universidad Agrícola de Wageningen, junto con autoridades agrícolas de India, investiga la manera de mermar este gas en los cultivos y cómo en el futuro se lo podría aplicar en otros países.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, la entrevista con el investigador Luis Cabrera y sus puntos de vista sobre el impacto del metano:

El reto del gas metano para el agro y la ganadería

15:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1570361696_198486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Terrazas de arroz en La India

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad