Planeta CaracolPlaneta Caracol

Internacional

Agua

¿Qué pasa con el saneamiento y el acceso al agua en Colombia?

En Planeta Caracol Catarina de Albuquerque, directora de "Saneamiento y Agua para Todos" una alianza mundial de Naciones Unidas.

¿Qué pasa con el saneamiento y el acceso al agua en Colombia?

¿Qué pasa con el saneamiento y el acceso al agua en Colombia?

59:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1569681638_330203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Planeta Caracol cuál es la realidad del acceso de agua potable y saneamiento básico en Colombia, con la visita de Catarina de Albuquerque, directora de "Saneamiento y Agua para Todos" una alianza de Naciones Unidas.

Le puede interesar: La meta es recolectar 440 toneladas de pilas para evitar contaminación

Explicó cómo 800 millones de personas en el planeta carecen de acceso a una fuente de agua potable y protegida contra la contaminación. En Colombia la cobertura del acueducto es del 73 % según la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF.

"Saneamiento y Agua para Todos", la alianza de Naciones Unida espera la decisión del gobierno colombiano para sumarse a los más de 74 países que han aceptado la participación en esta alianza mundial de buenas prácticas con el agua que es reconocida por la ONU como un derecho humano.

Lea también: ¿Cuál es el balance del Congreso frente al medio ambiente en Colombia?

En la región se han vinculado a la alianza que está acorde con el sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible (Agua Limpia y Saneamiento), los siguientes países: México, Brasil, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay, Nicaragua y Haití.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad