6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Iván Duque

General Navarro: Es un informe riguroso el dossier contra Maduro

El Comandante de las Fuerzas Militares reconoció que en el momento de organizar el dossier no se tenía clara la fecha de la foto.

General Navarro: Es un informe riguroso el dossier contra Maduro

General Navarro: Es un informe riguroso el dossier contra Maduro

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000911967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El General Luis Fernando Navarro Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio afirmó que el informe entregado por el Gobierno colombiano ante las Naciones Unidas, sobre la realidad de grupos armados en Venezuela es bastante completo.

El comandante añadió que la columna vertebral de ese documento se hizo con base en información de inteligencia tanto de la Policía Nacional como de las Fuerzas Militares. Sin embargo, reveló que dentro de la tarea de investigación les llegaron fotos con la denuncia de Fundaredes, incluyendo esas fotografías.

Lea también: Dossier de Colombia servirá de insumo para otras sanciones a Venezuela: OEA

“Consideramos importante que en el documento que íbamos a entregar a las Naciones Unidas se referenciaran esas fotografías con la denuncia. La foto simplemente es una referencia de ese artículo que escribe Fundaredes, enfatizó el General Navarro.

El oficial insistió en que el resto del documento de 126 páginas está bien estructurado con denuncias de GAO residual, Eln, narcotráfico, minería ilegal y el reclutamiento de menores. Y enfatizó en que todo lo que tiene que ver con inteligencia está soportado con sus debidos informes.

Lea también: ¿Es falsa? Polémica por foto del ELN que mostró Duque en la ONU

La fecha de la foto no la teníamos presente, porque estábamos haciendo referencia al informe, que da cuenta de los atropellos a los estudiantes y los docentes venezolanos. La rigurosidad del informe está a lo largo de las 126 páginas; independientemente de la fecha de la foto, ahí está reflejado lo que hace el Eln con los niños colombianos y venezolanos”.

De esta forma, el General sí reconoció que en el momento de organizar el dossier no tenían conocimiento de si la foto era del 2015 o del 2013, aunque asegura que es algo en lo que deben profundizar porque tiene que quedar claro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad