6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Iván Duque

Fotografías presentadas en informe de Duque estarían fuera de contexto

Algunas de estas imágenes, entregadas por inteligencia militar a medios y organizaciones, habrían sido tomadas desde el 2015.

Fotografías presentadas en informe de Duque estarían fuera de contexto

Fotografías presentadas en informe de Duque estarían fuera de contexto(Colprensa)

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Javier Macías, editor de la Sección de Paz y Derechos Humanos del Diario El Colombiano, afirmó que, al menos una de las imágenes presentadas en el informe que el presidente Iván Duque entregó en la Asamblea de Naciones Unidas, como evidencias de la presencia de grupos armados ilegales en Venezuela, está fuera de contexto, pues habría sido publicada en el 2015.

Lea también: Dossier de Colombia servirá de insumo para otras sanciones a Venezuela: OEA

Macías añadió que, de hecho, en los trabajos de campo realizados por El Colombiano hablaron directamente con la comunidad de El Tambo, Cauca y ellos reconocieron que, con frecuencia, grupos armados llegaban hasta sus territorios.

El periodista también reveló que, apenas esta semana les llegó otro informe de Fundaredes en el que hay una fotografía de un guerrillero entregando un juguete a un niño, que había sido publicada por ellos hace cuatro años.

Lea también: ¿Es falsa? Polémica por foto del ELN que mostró Duque en la ONU

De otra parte, Javier Tarazona director de la ONG Fundaredes aseguró que esas fotografías fueron tomadas por docentes de la Escuela Novillero de Tachira, Venezuela a finales de junio del año 2013, por lo cual habrían radicado el 17 de julio una denuncia formal por la presencia de grupos armados irregulares en las escuelas de ese país.

Fundaredes se mantiene en la afirmación de que las fotografías que documentan sus informes pertenecen a sus trabajos, algo que se puede confirmar viajando a las zonas que ellos denuncian.

Lea también: Duque publica pruebas de nexos de Maduro con grupos criminales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad