Cultura

Literatura

Libro sobre Justicia Transicional para entender y asimilar

El libro de 300 páginas busca explicar para qué sirve la Justicia Transicional JEP

Libro sobre Justicia Transicional para entender y asimilar

Libro sobre Justicia Transicional para entender y asimilar / Lo Más Caracol

Fue publicado el libro “Justicia transicional, del laberinto a la esperanza” de Clara Inés Chaves. Aparece bajo el sello de editorial Ícono. Tiene poco más de 300 páginas en las que su autora explique la figura jurídica.

Afirmó que sus pretensiones con este libro radican en explicar de la mejor manera didáctica lo que implica la Justicia Transicional y el por qué en la actualidad el caso colombiano es considerado el mejor en la historia de este tipo de aplicaciones judiciales.

Libro sobre Justicia Transicional para entenderla y asimilarla

07:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000910378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice que la Justicia Transicional busca lograr la paz para un país como Colombia. La JT tiene a las víctimas como eje de su aplicación.

En este libro, Chaves Romero combina el ensayo y la investigación jurídica y periodística con el objetivo de ofrecerle al lector una mirada pedagógica del origen, el contenido y las funciones de la Justicia Transicional.

Sobre la autora

Clara Inés Chaves Romero. Estudió en la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bogotá, con diploma convalidado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fue diplomática de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia e hizo maestrías en Análisis Económicos y Problemas Políticos (Universidad Externado de Colombia – Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo de la Universidad de París) y Derecho Comunitario de la Unión Europea (Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED de España), además de otras especializaciones en Gerencia de Negocios Internacionales en la Universidad Externado de Colombia y en Derechos Fundamentales en la Unión Europea en la Fundación UNED de España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad