#21NEnPaz Marchas en Bogotá toman rumbo hacia aeropuerto El Dorado. Hay enfrentamientos.

¿Su hijo es mayor de cinco años y sigue mojando la cama?

Si es su caso, esta es una señal de que las cosas no están bien, sin embargo debe entender lo que pasa antes de tratarlo.

Cuando el menor es mayor de cinco años y moja la cama constantemente su situación es denominada enuresis o incontinencia urinaria la cual consiste en la emisión de orina varias veces al día, en los niños es un caso constantemente común y la situación suele mejorar a medida que el menor crece.


Esto puede producirse durante el sueño, cuando el niño duerme hace la producción de la hormona antidiurética que ayuda a contener la orina mientras se está dormido, sin embargo los niños la producen en menor cantidad lo que ocasiona que mojen la cama.
Esta situación suele ser más común en la noche cuando el niño está profundamente dormido y no se despierta cuando su vejiga se llena y debe vaciarla, la enuresis está asociada además a un problema de despertar.


La solución para esta incómoda situación no esregañar al menor ni castigarlo, es importante que el niño no se sienta culpable y tampoco burlarse de él, empiece a vigilarlo y asegúrese de que vaya al baño antes de acostarse.

Si quiere más información del tema escuche la entrevista con la doctora Carmen Rodríguez experta en nefrología en el programa Hoy por Hoy 10 am.

Cargando