#21NEnPaz Marchas en Bogotá toman rumbo hacia aeropuerto El Dorado. Hay enfrentamientos.

Más de 270 vehículos afectados dejaron las marchas

Este es el consolidado luego de tres días de movilizaciones de conductores y enfrentamientos entre el ESMAD y Universitarios.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Defensa Guillermo Botero, el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos y Miguel Gómez Martínez gerente de FENALTAX se refirieron a las movilizaciones que durante tres días paralizaron a Bogotá y algunos de los municipios aledaños.

Le puede interesar: El balance de las marchas universitarias en Bogotá

Camilos Ostos aseguró que, el Gobierno Nacional ha tenido más de 650 mesas de concertación con las organizaciones sindicales, por eso aplauden que todo haya vuelto a la normalidad.  Además, destaca el hecho de que este miércoles algunas organizaciones formales de conductores hayan presentado un documento en el cual consignan las alternativas que consideran se deben tener en cuenta para evaluar la norma del Código de Tránsito por el cual se generaron las movilizaciones.

Por su parte, el ministro de Defensa Guillermo Botero aseguró que tras las protestas de ayer se realizaron 6 judicializaciones y más de 50 capturas; además del consolidado de 271 vehículos que registran afectación.

Le puede interesar: Universidades rechazan hechos de violencia en sus alrededores

Finalmente, Miguel Gómez Martínez gerente del gremio de taxistas – FENALTAX- afirmó que los más de 30 mil conductores que conforman esa organización no están apoyando los paros, aunque añadió que sí consideran que la suspensión de las licencias de conducción es un tema que se debe revisar.

Cargando