¿Conoce los riesgos de llevar una vida sedentaria?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria.

Llevar una vida sin actividad física genera consecuencias graves en el cuerpo, esto puede incrementar la obesidad, aumentar de manera significativa enfermedades del corazón, osteoporosis, cáncer, presión arterial alta, colesterol alto, entre otras cosas.

Hacer ejercicio o más actividades físicas permite llevar un estilo de vida más saludable, es una terapia tan completa que puede aumentar la fuerza, la energía y puede ayudar a reducir el estrés al que a diarios se someten los seres humanos. Normalmente la gente pasa más tiempo en forma sedentaria durante el tiempo libre, es decir, la mayoría del tiempo están sentados trabajando, movilizándose del trabajo a la casa, jugando, revisando el celular etc.

Un buen objetivo es hacer ejercicio 5 veces por semana durante al menos 30 minutos cada día, puede iniciar haciendo ejercicio en la casa, caminando de su casa hacia el trabajo, caminar cuando haga llamadas telefónicas, hacer pausas activas en el horario del trabajo, hacer estiramientos en las mañanas, trotar los fines de semana, hacer yoga, etc.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir