El 20% de especies de aves del mundo está en Colombia

Colombia es el mejor lugar del mundo para el avistamiento de aves.

Colombia es considerado un país rico en especies de aves, se estima que hay alrededor de 1.932 especies en territorio colombiano, algunas de las aves más representativas de la región Andina son: el Sirirí Común, Canario Coronado, Colibrí Esmeralda, Carpintero Buchipecoso, Esmeralda Andina, Gavilán Pollero, Tángara Cabecirroja, Carpintero Payaso, Semillero Coliamarillo, Cóndor Andino, Águila Harpía entre otras.


En Colombia existen lugares en los que se puede hacer avistamiento de aves, sin embargo es necesario que cada uno entienda la importancia de preservar y mantener el cuidado de estas especies en los ecosistemas. Alguno de los lugares referidos anteriormente son: Camarones- La Guajira, El Valle – Choco, Minca – Sierra Nevada, Aviario Nacional – Cartagena, Reserva Forestal De Yotoco – Valle Del Cauca, Parque Nacional Natural Acayacu – Amazonas, Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, Reserva Natural de las Aves las Tángaras, Parque Nacional Tatama.

 

Para dar a conocer más detalles sobre esta especie,  en la Suites Tequendama de Bogotá se realizará el foro: “presente y futuro de aviturismo en Colombia” el día jueves 26 de septiembre de 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. En el marco del lanzamiento de Colombia Birdfair 2020.

El evento contará con invitados nacionales e internacionales quienes serán los encargados de realizar el foro y tocar temas como: la conservación de la especie, el aviturismo del país, oferta turística del país entre otras cosas.

Cargando