#21NEnPaz Primeros bloqueos del paro afectan portales de Transmilenio

XIV Festival Mundial de Salsa de Cali 2019

Más que competencia es un encuentro cultural: Adriana Olarte, directora

Del 24 al 29 de septiembre se realiza en la ciudad de Cali el Festival Mundial de Salsa 2019 que este año celebra la versión XIV.

24 de septiembre desde el Centro Cultural de Cali el componente académico.

25 septiembre en la Ciudadela de la Salsa para toda la familia, 16 horas con melómanos, coleccionistas, orquesta, bailadores y muchos más.

26 de septiembre en firme empieza el concurso de salsa, con la participación de 8 países; Costa Rica, Rusia, Rumania (primera vez), Ecuador, Italia y chile entre otros paises. La ciudad anfitriona, Cali participará con al menos 4.000 artistas también se tendrá presencia de bailarines de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Melgar.

3 días que de manera gratuita podrá gozarse el público.

La salsa la gran protagonista del festival cuenta 3 modalidades; salsa en línea, salsa en cabaret, salsa caleña.

En cuanto a las Categorías el festival cuenta con Amateur, Profesional, Elite y Ensamble, único en el mundo, esta categoría ofrece música en vivo y este año lo trae por primera vez Ecuador.

3 jurados de Puerto Rico, New York y Panamá, 2 de Bogotá y algunos caleños son los encargados de escoger a los mejores de cada categoría.

La salsa en Cali mejora la economía y el turismo además aleja a miles de jóvenes del tema de la violencia dedicando gran parte de su tiempo a bailar de manera profesional.

Adriana Olarte, directora XIV Festival Mundial de Salsa de Cali 2019 en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Cargando