#ParoNacional Toque de queda en Cali a partir de las 7:00 p.m. por actos vandálicos

Agro y ganadería del futuro ya se manejan desde un computador

Con programas informáticos especializados ya es posible controlar todos los procesos fundamentales de la producción agrícola y ganadera.

Foto de referencia /

Una vieja frase sostiene que ‘el futuro es ya’ y se aplica perfectamente en el desarrollo de la ganadería, donde atrás están quedando las acciones ancestrales, relevadas por el creciente uso de datos y tecnología.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con un experto en análisis de datos del sector ganadero, el brasileño Antonio Chaker, coordinador del Instituto de Métricas Agropecuarias (Inttegra), quien con un sistema basado en el uso de datos, mezclado con tecnología y análisis de información, está mejorando exponencialmente la producción de más de 400 fincas ganaderas en Brasil, Paraguay y Bolivia.

Se trata de un método impulsado por la firma Inttegra, que consiste en el uso de monitoreo y softwares especializados, que ayudan a los agricultores y ganaderos a conocer mejor su información y tomar decisiones para resultados más eficientes.

Y del análisis no se escapa nada, pues hasta la alimentación de cada ejemplar se puede monitorear con este sistema, dijo el señor Chaker, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio.

Cargando