Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Emprendimiento

El turismo, una alternativa distinta para los pescadores

La iniciativa beneficiaría a más de mil personas en Honda, departamento del Tolima, sobre el río Magdalenas.

Honda, Tolima

Honda, Tolima(Foto: Colprensa)

Ibagué

En el departamento del Tolima ha sido altamente afectado por el fenómeno de la sequía, que impacta de manera directa sobre los pescadores del municipio de Honda.

La situación es compleja y no hay pescado para tanta gente, por lo cual buscan alternativas como el turismo, según lo aseguró Raúl Rondón, presidente de una de las asociaciones de pescadores de esa localidad.

“El proyecto se llama la Casa del Pescador, uno lugar hecho para los pescadores, pero el sitio no se preparó para lo que era, sino para otro objetivo y ahora lo estamos solicitando”, afirmó.

Rondón aseguró que la idea es hacer turismo en el río Magdalena: “Nosotros tenemos nueve lanchas y cada una tiene espacio para ocho personas con quienes haríamos un recorrido y les enseñaríamos nuestra cultura”.

El proyecto beneficiaría a más de 1.000 pescadores de la zona que hoy piden voluntad política para que sea una realidad, según informe para Al Campo, de Caracol Radio, del periodista Andrés Páez.

Turismo, alternativa para los pescadores

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1569149326_461936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad