Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Contaminación

La meta es recolectar 440 toneladas de pilas para evitar contaminación

La Corporación Pilas con el Ambiente consolida alianza para recolectar pilas usadas que se transforma en posibilidades de salud y vida para el planeta

En Planeta Caracol la importancia de dar uso adecuado a las baterías o pilas de todos los dispositivos electrónicos para evitar que lleguen a contaminar en los rellenos sanitarios y fuentes hídricas.

El director de la Corporación Pilas con el Ambiente, Alberto Ladino, convocó a través de Planeta Caracol a adoptar hábitos amigables con el medio ambiente a través de la recolección de las baterías para disponerlas en más de 4.000 puntos ubicados en los 32 departamentos del país.

La Corporación Pilas con el Ambiente procesa las baterías usadas para aprovechar sus componentes, Además ha establecido alianzas por ejemplo con la Fundación Sanar para apoyar los programas de atención de los niños que padecen cáncer.

En el ámbito de las alianzas, también se desarrolla el proyecto "Colegios Pilosos" que son apoyados por la Corporación Pilas con el Ambiente para promover con los estudiantes del país proyectos de reforestación y siembras de árboles.

Para este año, la meta de recolección de pilas o baterías es de 440 toneladas. Lo que representaría un importante avance. En el año 2012 comenzaron con la recolección de 54 toneladas.

La Corporación Pilas con el Ambiente también desarrolla actividades con la Fundación Humedal Torva - Guaymaral y programas como "Reto Planeta" con 60 colegios del país. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir