Responsabilidad social

CuidAgro y Mentes Fértiles, apuesta empresarial para un mejor agro

La Cámara Procultivos de la ANDI trabaja en programas de capacitación y apoyo para una agricultura más eficiente.

Capacitación del programa Mentes Fértiles /

Los seres humanos debemos quitar de nuestro mapa mental la creencia de que no podemos tener alimentos sanos y suficientes si usamos productos químicos para la protección de los cultivos, afirmó la directora de la Cámara Procultivos de la ANDI, María Helena Latorre.

María Helena Latorre / Foto: Colprensa

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, explicó dos programas que realiza esta entidad para capacitar a los campesinos sobre el uso de estos elementos, el cual se debe hacer de forma suficiente y responsable, según explicó.

Señaló que las plantas son seres vivos que también se enferman y, como sucede con los seres humanos, necesitan unas dosis exactas para tratar dichas enfermedades.

(Lea además: Para salvar las abejas, diálogo entre apicultores y agricultores)

Esta campaña sobre uso responsable de químicos contra las plagas, enfermedades y malezas, hace parte del programa CuidAgro, que llega a todo el país y que promueve el uso de químicos legalmente aprobados, en el justo momento y con las dosis exactas.

La directora de Procultivos de la ANDI, María Helena Latorre, también habló en Al Campo sobre el programa Mentes Fértiles, orientado a combatir la desnutrición de las plantas, mediante un uso adecuado de fertilizantes.

Cargando