10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

Alimentación en niños menores de 3 años

El consumo de ciertos tipos de grasas y de vitaminas, pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades y a que los niños crezcan sanos y fuertes.

Alimentación en niños menores de 3 años

Alimentación en niños menores de 3 años

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000908273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Los alimentos cumplen un papel fundamental en el desarrollo de los niños, cuando el menor tiene 1 año y hasta los 3 años es necesario hacer cambios en la dieta para que crezcan sanos y fuertes.

Los pequeños necesitan 500 mg de calcio todos los días para formar sus huesos y dientes, además es importante mantener una alimentación adecuada desde el inicio.

El consumo de leche permitirá al niño suplir las necesidades de calcio que tiene, pues este alimento tiene una gran cantidad de proteínas; la carne, este sustento proporciona las proteínas adecuadas para el desarrollo del sistema nervioso del menor, se recomienda darle al menor carne de pollo, pavo, cerdo, conejo o ternera; Pescado, es una fuente de proteínas de calidad, se recomienda consumir más pescado que carne, tomando cuatro raciones a la semana y preferiblemente pescados magros como lenguado, merluza, pescadilla, gallo.

Si quiere más información para la alimentación de sus hijos, escuche la entrevista con la nutricionista Marta Causil en el programa Hoy por Hoy 10 am.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad