VBar CaracolVBar Caracol

Fútbol

VAR

Exclusivo: Conozca todos los detalles de cómo funcionará el VAR en Colombia

El VBar de Caracol Radio estuvo dialogando con Enrique Osses, ex árbitro chileno y encargado de instruir a los jueces en el sistema del VAR

Colombia

La tecnología llegó al fútbol para quedarse, así lo manifesto Enrique Osses arbitro chileno e instructor FIFA, que es el encargado de capacitar a los futuros instructores de los arbitros colombianos para el uso del VAR en nuestro país.

Le puede interesar: La International Board hace claridad a sus nuevas reglas

El vocabulario en la sala, los procedimientos y cuáles son las jugadas a verificar son algunas de las cosas en las que durante 5 días han sido capacitados los jueces como parte de la primera fase para luego ir en busca de la certificación FIFA.

La siguiente fase será en campo donde en dos tiempos de 20 minutos los arbitros vivirán situaciones reales de juego. Después como mínimo tendran que arbitrar dos partidos de 90 minutos como jueces VAR y jueces de campo, "Espero que Colombia haga más de lo mínimo" advirtió Osses.

Lea támbien: Con siete colombianos inició la Liga de Europa, repase los resultados

Sobre los aspectos técnicos de funcionamiento vale la pena resaltar que el VAR usa loas 8 cámaras de la transmisión de televisión. Además este importante proyecto para el desarrollo del fútbol colombiano es líderada por Simon Ferro e Imer Machado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad