Congreso Colombia

Más y más inconsistencias en hojas de vida de congresistas

Han respondido 70% de universidades en donde supuestamente muchos de los congresistas se han graduado, mientras que el Ministerio de Educación no.

La Universidad del Valle respondió lo siguiente sobre el representante a la Cámara, “con respecto a la verificación académica del señor John Jairo Cárdenas Morán, le comunico que, en la base de datos y archivos físicos del Área de Registro Académico, no se encuentra información como estudiante egresado, matriculado o retirado de ningún programa académico que otorgue título profesional en Educación Superior”.

Le puede interesar: Por 'arte de magia' fueron eliminadas hojas de vida de varios senadores

Por otro lado, representante liberal Crisanto Pisso Mazabuel, también del Cauca, quien aparece en todos los portales, incluyendo la página oficial de la Cámara, con una especialización de Planeación Urbana de Japón, la cual desmiente el representante, escuchemos.

Le puede interesar: Cónsul en Orlando es bachiller

El representante antioqueño del Centro Democrático, Oscar Darío Pérez Pineda, en todos los perfiles públicos aparece con una especialización en Tributación, Finanzas y Seguros. El representante explica que, no se trata de especialización con formación académica, sino con experiencia, escuchémoslo.

Le puede interesar: Más congresistas con inconsistencias en su hoja de vida

Terminamos hoy con el representante por Cambio Radical, de Nariño, Bayardo Gilberto Betancourt Pérez, quien en su hoja de vida de función pública aparece con tres especializaciones, pero sin graduarse. Sin embargo, en todos sus perfiles públicos aparece como si estuviera ya graduado de dos especializaciones y una maestría. El representante ha dicho que ha estudiado de todo, pero que no se ha graduado, escuchémoslo.

Le puede interesar: ¿Mienten o no los congresistas en sus hojas de vida?

Cargando