#ParoNacional TransMilenio prestará servicio este viernes con algunas restricciones. Conozca cómo está la operación

"No queremos resocializar a punta de toallas higiénicas, sino dignificar"

La Corte Constitucional ordenó la creación de planes de contingencia para el suministro de toallas higiénicas gratis para mujeres habitantes de calle.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Ana Milena Zambrano, estudiante que logró por medio de una tutela que la Corte Constitucional ordenara una la creación de planes de contingencia para el suministro de toallas higiénicas gratis para mujeres habitantes de calle, dice que es un triunfo que busca ayudar a esta población vulnerable.

“La decisión de la Corte fue adecuada porque nosotros buscábamos que se les reconozcan sus derechos, que la dignidad humana de las mujeres habitantes de calle sea priorizada”.

Le puede interesar: Daniel Torres: Se sintió muy chévere, fue mi sueño hecho realidad

La Corte en su fallo dice que las mujeres habitantes de calle deben tener derecho a contar con unas instalaciones adecuadas para su higiene personal.

“En los hogares de paso se les debe dar estos suministros de toallas higiénicas de forma gratuita”

Las estudiantes buscarán acompañar a las entidades de salud en sus proyectos en favor de estas mujeres habitantes de calle y harán control para que se cumpla el fallo de la Corte Constitucional. 

Cargando