Cultura

Gala de apoyo económico para el Museo de Arte Moderno de Bogotá MamBo

Este sábado los amigos del MamBo y amantes de la cultura podrán brindarle su apoyo en pesos

El Museo de Arte Moderno - MamBo realizará una fiesta este sábado 14 de septiembre para recaudar fondos económicos que le despeje el camino y fortalezca su trabajo en pro de la cultura de la plástica en el país.

El MamBo llamó a esta velada como “Noche de extravaganza” segunda edición de la Gala MamBo, que se llevará el 14 de septiembre a las 7:00 pm.

El evento iniciará con la alfombra roja, donde se espera que los invitados vistan la colección que Pilar Castaño y seis diseñadores pensaron para esta noche. Un porcentaje de lo recaudado con estas prendas donadas al museo.

“La gala tiene un propósito de fundraising (Recolección de recursos para organizaciones sin animo de lucro) estos fondos que se recolecten con las donaciones se utilizarán para el mantenimiento del museo durante el 2020”, explicó para LO MÁS CARACOL Claudia Hakim, directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Hakim contó que se tienen grandes sorpresas planeadas para los invitados. Ese día se inaugurará el Salón Nacional de Artistas, que desde hace ocho años no se organizaba en Bogotá, por lo que los asistentes tendrán la oportunidad de tener un vistazo exclusivo de la exposición.

Asimismo, se hará la entrega del Premio Luis Caballero a la Filantropía en las Artes, al señor Andrés Uribe Crane, y la subasta de 12 experiencias enfocadas a diferentes temas como el arte, la historia y el deporte.

En redes @_mambogota

Cargando