El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

Viki Ospina, más de 50 años en la fotografía

Fotógrafa del Premio Nacional de Fotografía 2019 y de otros más

Viki Ospina, más de 50 años en la fotografía

Viki Ospina, más de 50 años en la fotografía

23:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000905728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mujer, madre, profesora y apasionada de la fotografía

Viki Ospina lleva 51 años en la fotografía, esta llegó a su vida de la manera más curiosa, pues no sabía cómo tener una independencia económica y un amigo le sugirió se dedicara a tomar fotos.

Viki recibió unos minutos de inducción y empezó a tomar fotos y aún no para porque la fotografía es el diario de una vida, “Me siento viva cuando tomo una foto”.

Ella recientemente ganó el Premio Nacional de Fotografía 2019 reconocimiento del Ministerio de Cultura de nuestro país pero además de este importante reconocimiento ha logrado muchos más.

Su primera fotografía la tomó con una Canón f1 y con ella tomó la foto de la Plaza de la Concordia con la que se ganó este premio.

Plaza de Mercado La Concordia.

Viki se ha preparado en la vida para asumir muchos retos, realizó estudios de Dirección de Fotografía de Cine con Adelqui Camusso y cursó el Taller de Realización de Cine y Televisión en el Centro Teatro Popular de Bogotá pero además ha estado en importantes medios de comunicación que la han hecho pionera en nuestro país cuando a la mujer no se le permitía hacer muchas cosas, ella con su cámara abrió el sendero para otras mujeres que hoy lo hacen.

No recuerda cuantas fotos ha tomado pero tiene como tarea organizar sus fotos para que la gente pueda verlas a través de sus propios libros con sus imágenes, esa es una tarea pendiente.

Para Viki Ospina, La fotografía transforma lo ordinario y lo vuelve extraordinario.

La fotógrafa Viki Ospina en el Sabor de Colombia de Caracol Radio detalles de su vida y de su fotografía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad