Elecciones de octubre en medio de intimidaciones y amenazas: Ariel Ávila

En el último año se han presentado un total de 110 hechos de violencia política en el país.

Un total de 110 hechos de violencia política se han presentado desde el pasado 27 de octubre de 2018 al 9 de septiembre del presente año con un saldo trágico de 173 víctimas, aseguró el subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio manifestó que, a este panorama se suman 17 atentados y 128 amenazas a los aspirantes a cargos públicos en las elecciones de octubre.

Añadió que, en el último mes y medio el incremento es del orden del 34%, en comparación con el mismo periodo de los 45 días anteriores.

Le puede interesar: Aparecen panfletos y amenazas a candidatos en Cundinamarca

“El incremento ha sido brutal en los últimos 45 días”, manifestó Ariel Ávila al explicar que, la situación de orden público es compleja de cara a las elecciones regionales.

A esto se suma, ahora, la desaparición de un candidato en el departamento en Nariño y otra amenaza en el departamento del Cauca.

Finalmente, comentó que en estos casos la impunidad es muy alta, pero dijo que el gran problema son muchos de los pagos a terceros para intimidar o atentar contra los candidatos.

Cargando