Mitos y verdades sobre las personas zurdas

El 13 de agosto se celebra el Día Internacional de los Zurdos, y la fecha tiene como objetivo crear conciencia de las ventajas y desventajas de serlo.

Hay muchos mitos y verdades acerca de las personas que escriben con la mano izquierda, aunque no hay una explicación puntual del porqué existen personas diestras o zurdas, es importante dar a conocer las habilidades que adquiere una persona que lo es.

Cuando los niños empiezan a escribir con la mano izquierda, lo padres suelen ‘‘obligarlos’’ a utilizar la mano derecha, sin embargo se debe entender que el menor nace con una dominancia cerebral, cuando se genera ese cambio, el niño no desarrolla bien ninguna de las dos habilidades, por eso se ven problemas como: dificultades de lectoescritura o atención.

Las personas zurdas suelen adquirir más habilidades pues, la mayoría de cosas que hay alrededor están hechas para personas diestras. Los zurdos no obtienen una puntuación diferente en los test de CI, sin embargoresultan mejores a la hora de resolver problemas de pensamiento lateral.


Escuche la entrevista con el doctor David Bonilla y aprenda más del tema sobre mitos y verdades de los zurdos.

Cargando