Gobierno descarta suspender elecciones por alternaciones de orden público

Nueve departamentos en el país se encuentran en alerta roja por la situación de orden público.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez reconoció que el gobierno nacional se encuentra muy preocupado por la situación que se viene presentando en 130 municipios de Colombia de cara a las elecciones de octubre.

Mencionó que, se ha diseñado una campaña que involucra a los partidos políticos, candidatos y las autoridades correspondientes para hacer frente a esta compleja situación.

Descartó de plano la posibilidad de suspender las elecciones regionales en aquellos municipios, en donde han sido asesinados candidatos políticos.

Le puede interesar: Un total de 900 civiles a contar la verdad del conflicto ante la JEP

Según la ministra del Interior, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, se están generando panfletos de uno y otro lado y aclaró que serán las autoridades correspondientes quienes deben establecer cuáles son reales y cuáles son especulativos.

Añadió que a la fecha hay 450 solicitudes y 431 candidatos que cuentan con algún esquema de protección por parte de las autoridades correspondientes.

Finalmente, reveló que los departamentos de Norte de Santander, Cesar, el sur de Bolívar, Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Guaviare y Arauca se encuentran en alerta roja por la compleja situación de orden público.

Cargando