Museos

Documental sobre el Museo del Prado se estrena en Colombia

El Prado es de los más importantes museos a nivel mundial y el numero uno de España.

Del 12 al 15 de septiembre en salas de cine de por lo menos una docena de ciudades colombianas se podrá ver el documental “Museo del Prado: una colección de maravillas”. En 90 minutos hace un paseo por los corredores y salones en los que reposan joyas de la cultura hispana y europea.

Laura García-Lorca, sobrina del gran Federico García-Lorca, en dialogo con LO MÁS CARACOL destacó la importancia que represa para los españoles y para el mundo este museo que cumple 200 años de existencia.

Evocó a su tío Federico García Lorca para quien acercar a los niños al arte y en general a la cultura era la mejor inversión. Sus mentes ávidas de conocimiento quedaban empapadas del arte, sin prejuicios ni influencias externas.

Museo del Prado: una colección de maravillas” es conducido por el reconocido actor Jeremy Irons y desfilan testimonios de auténticas autoridades del arte, así como personalidades de otros campos que tienen muy buenas experiencias con respecto al Museo El Prado de Madrid, España.

El documental fue escrito por Sabina Fedeli y dirigido por Valeria Parisi. En Colombia será proyectado del 12 al 15 de septiembre en salas de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Villavicencio, Ibagué, Armenia, Popayán y Pereira.

Cargando