Cultura

Museos

Documental sobre el Museo del Prado se estrena en Colombia

El Prado es de los más importantes museos a nivel mundial y el numero uno de España.

Documental sobre el Museo del Prado se estrena en Colombia

Documental sobre el Museo del Prado se estrena en Colombia / Getty Images

Del 12 al 15 de septiembre en salas de cine de por lo menos una docena de ciudades colombianas se podrá ver el documental “Museo del Prado: una colección de maravillas”. En 90 minutos hace un paseo por los corredores y salones en los que reposan joyas de la cultura hispana y europea.

Laura García-Lorca, sobrina del gran Federico García-Lorca, en dialogo con LO MÁS CARACOL destacó la importancia que represa para los españoles y para el mundo este museo que cumple 200 años de existencia.

Documental sobre el Museo del Prado se estrena en Colombia

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000902221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Evocó a su tío Federico García Lorca para quien acercar a los niños al arte y en general a la cultura era la mejor inversión. Sus mentes ávidas de conocimiento quedaban empapadas del arte, sin prejuicios ni influencias externas.

Museo del Prado: una colección de maravillas” es conducido por el reconocido actor Jeremy Irons y desfilan testimonios de auténticas autoridades del arte, así como personalidades de otros campos que tienen muy buenas experiencias con respecto al Museo El Prado de Madrid, España.

El documental fue escrito por Sabina Fedeli y dirigido por Valeria Parisi. En Colombia será proyectado del 12 al 15 de septiembre en salas de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Villavicencio, Ibagué, Armenia, Popayán y Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad