Hora 20Hora 20

Actualidad

Hora 20

¿qué pasaría un día sin....?

Los analistas creen que la violencia y el narcotráfico no dan espacio para pensar en las otras necesidades del país.

Debate Hora 20 04-09-2019

Debate Hora 20 04-09-2019

55:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000901536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hora 20

Esta noche en Hora 20 nuestros temas de coyuntura están bajo el paraguas de UN DIA SIN, de lo que creemos que serían el mundo y nuestras vidas si no se dieran ciertas situaciones, que es una reflexión que nos hacemos a menudo.

Por ejemplo, es muy frecuente que nos preguntemos cómo sería Colombia sin narcotráfico o cómo hubiera sido un país sin conflicto.

El planteamiento es si es posible que las elecciones se puedan llevar a cabo sin riesgos de violencia, si es posible convivir sin polarización, si es posible que pasemos un día sin Whatsapp o si la cumbre amazónica de este viernes es lo mismo sin la presencia de Jair Bolsonaro.

Poly Martínez, columnista de Semana y corresponsal del diario ABC, dice que sin violencia territorial, el ideal sería que los colombianos habláramos de planes de desarrollo y tal vez habría menos abstención.

Se desconectaría del Whatsapp para hablar con sus papás y con ella misma.

Según José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, sin violencia, habría espacio para resolver mucho de lo que deberían preocuparse los políticos decentes.

Pero lamenta el hecho de que tenemos un lío de narcotráfico y de estigmatización y por eso “la política termina en un enredo”.

En opinión de Daniel Palacios, concejal del Centro Democrático, sin violencia no tendríamos mil esquemas de seguridad costosos y a cambio de ello los recursos deberían irse a infraestructura, superación de la pobreza y disminución de empleo.

“La polarización en política hoy en día es difícil evitarla, el Twitter y la forma de las comunicaciones hoy genera que la discusión sea más rápida”, dice.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad