Gobierno: Colombia no está sola ante las amenazas de Maduro

“Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación del presidente Trump”, afirmó el consejero presidencial para la Seguridad.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el consejero presidencial para la seguridad, Rafael Guarín, aseguró que Colombia “no está sola” frente a las amenazas de Nicolás Maduro de militarizar la frontera.

Aseguró que Colombia no ha incurrido en una carrera armamentista que desestabilice la región, pero tiene la capacidad militar suficiente, además de una “política de alianzas”, en donde uno de los principales socios es Estados Unidos.

Vea también: Maduro amenaza con desplegar sistema de misiles en frontera con Colombia

“Una amenaza como maduro no se enfrenta con carrera armamentista, sino una política de alianzas y de diplomacia internacional… Colombia no está sola frente a la amenaza de la dictadura de Nicolás Maduro”, afirmó el consejero presidencial.

Además de hacer parte del Grupo de Lima, que ha rechazado cualquier tipo de intervención exterior y ha hecho un llamado a una salida pacífica y de cero agresión, Colombia cuenta con el apoyo del gobierno norteamericano, afirmó Guarín.

“El régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación del presidente Trump”, manifestó el consejero para la seguridad de la Casa de Nariño.

Vea también: Canciller: Colombia no caerá en provocaciones de Maduro

Cargando