Cultura

Cine colombiano

Una ballena se asoma a las salas de cine de Colombia

El 5 de septiembre se estrena la película colombiana “Los Días de la Ballena”, dirigida por Catalina Arroyave.

Una ballena se asoma a las salas de cine de Colombia

Una ballena se asoma a las salas de cine de Colombia / Prensa de la Película

"Los Días de la Ballena", habla sobre el espíritu rebelde de los protagonistas interpretados por Laura Tobón como Cristina y David Escallón en el papel de Simón, dos amigos graffiteros y muralistas que pintan la ciudad, esta afición los lleva a desafiar una banda criminal, cuando deciden pintar una ballena sobre una amenaza escrita en una pared.

Una ballena se asoma a las salas de cine de Colombia

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000901136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catalina Arroyave sobre su opera prima dijo: “yo quería hablar sobre crecer, en una ciudad como Medellín sobre un malestar que yo había empezado a sentir con respecto a lo que pasa con el control territorial de los combos y ahí empezamos ese proceso que lleva más de seis años y por fin va a ver la luz”.

"Los Días de la Ballena" cuenta con una banda sonora hecha por artistas de Medellín como la agrupación “Los Árboles” y “Alcolirykoz”, que ponen un toque urbano e identifican a la capital paisa, como dice su directora: “el 80% de las canciones son de Medellín. Siempre soñé con que la banda sonora tuviera canciones ya hechas, porque el cine colombiano tiene música que acompaña la situación y las canciones han empezado a escasear en las películas nuestras”.

El elenco de la película está conformado por Laura Tobón, David Escallón, Carlos Fonnegra, Christian Tappan, Julián Giraldo, Natalia Castaño, entre otros, Los Días de la Ballena llega este 5 de septiembre a salas de cine en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad