6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Asesinatos

Mentiras contra mi hija fueron un detonante: Padre de candidata asesinada

Aseguró que las autoridades hicieron caso omiso de las denuncias que su hija venía presentando.

Mentiras contra su hija fueron un detonante: Padre de candidata asesinada en Cauca

Mentiras contra su hija fueron un detonante: Padre de candidata asesinada en Cauca

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000900582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Orlando García, padre de Karina García, candidata liberal por la alcaldía de Suarez, Cauca, asesinada en la madrugada de este lunes, denunció que las autoridades no atendieron las denuncias de su hija frente al riesgo que corría su vida.

Frente al video que se conoció en el que García denunció los riesgos, el padre de la candidata asesinada aseguró que, “en ningún momento le hicieron, ni las autoridades municipales, ni departamentales, ni nacionales, ni la Fiscalía, a pesar de las denuncias que ella venía colocando frente a este tipo de situaciones que se estaban presentando”. 

Vea también: Velasco: Presencia de carteles mexicanos incrementó violencia en Cauca

Orlando García lamentó además calumnias y mentiras de las que fue víctima su hija en medio de la campaña política, que habrían representado un detonante de la violencia en su contra que culminó con su brutal asesinato.

“Hay un tema delicado, que es el tema que se estaba desarrollando, el tema político y de candidatura, había un grupo de seguidores de otros candidatos que se habían dedicado a señalarla y hacer comentarios lesivos, de que ella iba a llevar paramilitares, de que llevaría las multinacionales, que iba a expropiar tierras y a acabar con los cultivos”, señaló García.

Vea también: Recompensa de 100 millones de pesos por alias Mayimbu 

Aseguró que, “eso pudo ser un ingrediente para que ocurriera lo que ocurrió… estos malos comentarios, la guerra sucia y la forma rastrera de hacer la política”, culminaron en las lamentables consecuencias que le quitaron la vida a su hija y dejaron un “inmenso dolor” para su familia.

El padre de la candidata afirmó que, para enfrentar estas acusaciones, Karina publicó en sus redes sociales el video que se conoció en las últimas horas, en el que además del temor sobre su vida, hizo un llamando a la responsabilidad de los candidatos y a la transparencia en medio de la contienda electoral

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad