MinDefensa: Márquez y Santrich tendrán que pasar de Venezuela a Colombia

Empezó a operar el 'Grupo Élite' de las FF.MM. que busca la captura de los disidentes de las Farc

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que los disidentes de las Farc que están en Venezuela y que quieren ejercer algún liderazgo, como Iván Márquez o Jesús Santrich deberán cruzar a Colombia y están listos los operativos para que sean capturados.

El ministro Botero aseguró que, “estas personas que hacen estos anuncios, estos narcotraficantes quieren ejercer algún liderazgo o tener presencia tienen que pasar a Colombia y aquí van a ser capturados”.

Vea también: Farc inicia campaña para ratificar su compromiso con el acuerdo de paz

Para el ministro Botero, varios de los integrantes de grupos residuales de la extinta guerrilla de las Farc hacen tránsito al país desde Venezuela, por lo que está listo el ‘Grupo Élite’ de la Fuerza Pública con el objetivo de capturar a los antiguos líderes guerrilleros.

Este grupo especializado está conformado, “por los mejores hombres de inteligencia, de las 3 Fuerzas Militares y de la Policía”.

El grupo está activo desde el pasado domingo y este mismo lunes comenzará operaciones.

Vea también: Terrorismo, narcotráfico y camaradería unen a exjefes Farc disidentes

Sobre el liderazgo que ejercerá el grupo criminal en asociación con Márquez y hombres como Gentil Duarte, el ministro de Defensa aseguró que se trata de un grupo de narcotráfico, que no tendrá problemas en establecer su estructura jerárquica, cuando su objetivo es el negocio del tráfico de estupefacientes.

Cargando