Agricultura urbana, una opción para prolongar la seguridad alimentaria

En poco espacio es posible producir alimentos sanos, de muy buena calidad, dice experta.

Agricultura urbana /

La producción de alimentos en ambientes urbanos, que se caracteriza por bajo uso de suelo, está recobrando enorme importancia en las grandes ciudades del mundo y Colombia no es la excepción. Es una opción para fortalecer la seguridad alimentaria, ahorrar dinero y alimentarse mejor.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Eliana Martínez, investigadora de agroecología PH y experta en agricultura periurbana y urbana, quien laboral en el Centro de investigación Obonuco, de Agrosavia, en el departamento de Nariño, quien explicó las bondades de los cultivos caseros, que no solo son opción para el alimento familiar, sino también como negocio.

Explicó que para lograrlo se usan siembras verticales, canales, estructuras, botellas, materas y otras numerosas opciones. Y añadió que si se cuenta con un patio trasero se puede tener una huerta casera para cultivar buena parte de los alimentos que consume la familia.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, la investigadora Eliana Martínez dijo que los procesos son fáciles, entregó recomendaciones sobre cómo manejar la agricultura urbana y periurbana, qué se debe tener en cuenta para los controles de las plantas, cómo prevenir plagas y enfermedades y otros detalles que puede escuchar en el audio anexo:

Cargando