Exportaciones

Aguacate hass de Antioquia para los japoneses

El gobierno japonés oficializó la apertura de sus mercados al aguacate colombiano.

Jorge Restrepo, director ejecutivo de Corpohass y Keiichiro Morishita, Embajador de Japón en Colombia. /

El gobierno de Japón, a través del embajador en Colombia, Keiichiro Morishita, oficializó la apertura de su mercado para el aguacate Hass colombiano y lo hizo durante un acto realizado en la ciudad de Medellín.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Juan Mauricio Rojas, director del Centro de Investigación La Selva, de Agrosavia, que tiene sus instalaciones en Rionegro, Antioquia y quien destacó que esta fruta es altamente promisoria para el sector agrícola en Antioquia y en todas las regiones que tengan las características adecuadas para cultivarlo.

El aguacate hass es uno de los productos que en el ámbito internacional se considera de gran representación por sus características de alimento funcional, dijo.

Y anotó que con convenios como el logrado con Japón se abre una oportunidad para Colombia, donde algunas regiones tienen las condiciones sufciciente para que este cultivo.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar completa en el siguiente archivo de audio, explicó el trabajo de investigación de Agrosavia, los detalles de los cultivos y todo lo relativo a esta fruta que le genera buenos ingresos a Colombia. Con Japón, ya son 22 países del mundo a donde Colombia exporta aguacate Hass.

.

Embajador en Colombia, Keiichiro Morishita. / Foto: cortesía Agrosavia

Cargando